SCROLL ➤
Los pagos en efectivo siguen siendo habituales en los comercios abiertos al público. Tiendas de todo tipo, bares, restaurantes, hoteles, siempre tienen una clientela fiel a las monedas y billetes. Sin embargo, el pago en efectivo da lugar a todo tipo de riesgos: desde los humanos en el conteo del cambio, hasta los legales relacionados con el dinero falso en circulación. Por no hablar de la higiene: pasar de mano en mano y de bolsillo en bolsillo no hace ciertamente que los billetes sean especialmente limpios.
Cashmatic ha creado una línea de productos que resuelve cada uno de estos problemas de una vez por todas. Se trata de la línea SelfPay, que ofrece una serie de puntos de caja en los que los clientes introducen el dinero y obtienen el cambio. La acción es sencilla, el esfuerzo mínimo y las ventajas numerosas. El proceso de pago en efectivo pasa a ser digital y automático, por lo que resulta fácil de medir y supervisar, en tiempo real y a distancia
Los pagos en efectivo suelen constituir escenarios de errores de cálculo y de entrega del cambio. Suele ocurrir; a veces por pequeñas cantidades, y otras veces el problema puede ser mayor, por no hablar de la mala imagen con los clientes. Una caja automática especialmente creada para el manejo de efectivo resuelve todas las dudas, distracciones y posibles errores. También resuelve la circulación de dinero falso. Con las soluciones Cashmatic, también mejora la gestión del trabajo del personal: incluso optimiza los cambios de turno y facilita el cierre de caja automatizando el conteo de efectivo al final de la jornada.